Cinco formas en que el ESG crea valor

Nuestro negocio, como todos los negocios, está profundamente entrelazado con las preocupaciones ambientales, sociales y de gobierno (ESG). Tiene sentido, por lo tanto, que una propuesta sólida de ESG pueda crear valor, y en este artículo, proporcionamos un marco para comprender las cinco formas clave en que puede hacerlo. Pero primero, consideremos brevemente los elementos individuales de ESG:

La E en ESG, criterios ambientales, incluye la energía que su empresa absorbe y los desechos que descarga, los recursos que necesita y las consecuencias para los seres vivos como resultado. No menos importante, E abarca las emisiones de carbono y el cambio climático. Toda empresa usa energía y recursos; Cada empresa afecta y se ve afectada por el medio ambiente.

S, los criterios sociales, abordan las relaciones que tiene su empresa y la reputación que fomenta con las personas e instituciones en las comunidades donde realiza negocios. S incluye relaciones laborales y diversidad e inclusión. Cada empresa opera dentro de una sociedad más amplia y diversa.

G, gobernanza, es el sistema interno de prácticas, controles y procedimientos que adopta su empresa para gobernarse a sí mismo, tomar decisiones efectivas, cumplir con la ley y satisfacer las necesidades de las partes interesadas externas. Toda empresa, que es en sí misma una creación legal, requiere gobernanza.

Así como ESG es una parte inextricable de cómo hacer negocios, sus elementos individuales están entrelazados. Por ejemplo, los criterios sociales se superponen con los criterios ambientales y la gobernanza cuando las empresas buscan cumplir con las leyes ambientales y las preocupaciones más amplias sobre la sostenibilidad. Nuestro enfoque se centra principalmente en criterios ambientales y sociales, pero, como todo líder sabe, la gobernanza nunca puede ser herméticamente separada. De hecho, sobresalir en la gobernanza exige dominar no solo la letra de las leyes sino también su espíritu, como enfrentar las violaciones antes de que ocurran o garantizar la transparencia y el diálogo con los reguladores en lugar de presentar formalmente un informe y dejar que los resultados hablen por sí mismos.

Interesante articulo en McKinsey & Company de Witold Henisz, Tim Koller, and Robin Nuttall que linkamos.

Seguir leyendo

2019-12-12T14:19:41+00:00 12 diciembre, 2019|esg-rating, Sin categorizar|